lunes, junio 19, 2006

Baden Powell


No, nada que ver con scouts o escultismo, tampoco con el mismísimo Lord Robert Stephenson Baden-Powell of Gilwell.

Este es de los buenos. Bueno, de los buenos para quienes disfrutamos de una velada de esas de beber y hablar, caña por supuesto, paja por supuesto, con un buen bossa nova al fondo, o encima, como sea, como los de nuestro Baden Powell. Tampoco es que el Lord sea malo; es que la caña-conversa-nocturna-bossa no va con desarrollo físico-mental-espiritual, ¿o sí?. Coño me enredé. Empezamos otra vez.

El escultismo "...busca el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que puedan desarrollar un papel constructivo en la sociedad, con énfasis en las actividades al aire libre...". Me volví a enredar. Y acaso no fue en una playa de San Salvador de Bahía, a pleno aire libre, de donde a Vinicius y Toquinho les salió, cachaza y agua de coco de por medio, la "Tarde em Itapoã". Bueno, basta.

Solo quería dejarles con un tema de Baden Powell y el propio Vinicius, Apelo. De lo mejor. Y es que a esta gente se les va la vida componiendo unos temazos, y a nosotros agradeciéndoles.

El tema va así:

"Ah, meu amor não vais embora
vê a vida como chora, vê que triste esta canção
Não, eu te peço não te ausentes
pois a dor que agora sentes só se esquece no perdão

Ah, minha amada me perdoa
pois embora ainda te doa a tristeza que causei
eu te suplico não destruas tantas coisas que são tuas
por um mal que eu já paguei

Ah, minha amada se soubesses
da tristeza que há nas preces
que a chorar te faço eu
se tu soubesses num momento todo arrependimento
como tudo entristeceu
Se tu soubesses como é triste
perceber que tu partistes
sem sequer dizer adeus

Ah, meu amor tu voltarias
e de novo cairias
a chorar nos braços meus!"

Pónganle musiquita y un traguito, para que vean cómo provoca hablar paja con alguien. Ahora mismo voy levantando el teléfono, a ver quién se pega.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ojala mi telefono sonara!!! PERO NADA!!!! Yo si te acompaño con un tragito y una conversadita!!!! Lo malo es que a lo mejor ya se te olvido el 522411.....en San Bernardino!!!!
No importa, ya no vivo alla...
Se te recuerda BURDA!!!!

junio 20, 2006 10:30 p. m.  
Blogger Ocioso said...

Verónica, Verónica, apareces, desapareces, vuelves a aparecer y no me dejas nada, qué hay de tí?
Háblame.

junio 22, 2006 9:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home