miércoles, junio 21, 2006

Pedro Caetano


No es fácil. Es más bien difícil dejar de comentar, aunque se que mi audiencia es tan reducida que pronto será nula, a riesgo de perderlos de puro tedio, seguir incansable en el tema de la música brasileña. No solo de la música, de la poesía brasileña. Y al que se largue, pues buen viaje. De todas formas la jira catárquica no para. Ni que quiera. A fin de cuentas "ele vai viver sozinho".

Ahora matamos dos pájaros de un tiro. Tres pájaros para ser precisos. Pedro Caetano, Elis Regina y su hija Maria Rita. El tema es É com esse que eu vou. Otra joya. El que haya escuchado que Maria Rita canta como su madre y no conozca la obra poética de Caetano, va de puro acierto con este.

Sí, Maria Rita canta como su madre. Prueben el uno dos con Cara Valente, claro que sí. Pero la reina es la reina. Más suave. Cuando tenía la edad de Rita, Elis había grabado 20 discos. Pero la belleza de Rita es... diferente.
Pedro Caetano es uno de los grandes, digan lo que digan, más de 400 composiciones; É com esse que eu vou, un éxito memorable del carnaval del 48.

Chúpense esa mandarina que se las dejo dulce. Prometo apoyo para éste, cualquier anterior y futuro: la ayuda del maestro Zico fue requerida en súplica.


Ha llegado el apoyo: escuchen lo que les digo.


Powered by Castpost

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

AHORA SÉ DONDE PONER ESA TONALIDAD DE AZUL QUE ME ENSEÑARON EN CLASE EL OTRO DIA...UNA QUE TIENE VERDE Y TIENE BLANCO,QUE NO ES NI CLARA NI OSCURA...LA DEL MAR? NO...NOOOO...ES OTRA...NO LE CONSIGO NOMBRE,PERO SE ME APARECE CADA VEZ, CON ESTA MÚSICA...Y YA SON INSEPARABLES!

junio 22, 2006 12:03 p. m.  
Blogger Unknown said...

Me encanta¡¡

julio 26, 2006 12:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home