viernes, septiembre 01, 2006

Me sumo a la mayoría


Powered by Castpost

Como dizia o poeta . Vinicius de Moraes e Toquinho


Acabo de enterarme lo del Blog Day 2006, por supuesto, gracias a los paseos distractivos que facilita este nuevo depósito de diversidad literaria y de jodienda irrestricta.

Sorpresivamente también acabo de notar que muchos andan en un período de sequía productiva de lo mas variopinto. Antonomástico caso el de Nirvana Íntimo.

Aunque novato en estas blog-ligas, ya me he hecho de algunas lecturas recurrentes. Así, para honrar el compromiso que a todos nos roció, y empero el día fue ayer, me sumo a la mayoría y enumero los 5 favoritos de esta Gaceta:

1. Mi ahijado Zicocarioca, a quien admiro, tengo en mi más alta estima y en el peor de los olvidos.

2. Verónika, curioso caso de lectura comprensiva. Máxima expresión del comentario provocado.

3. Cereza, su cotidianespontaneidad y su partido Culo.

4. Mermelada y Naranjita, pues no solo de pan vive el hombre.

5. Putísima, a.k.a. "...Malbec rojo oscuro, como los labios de mi vagina exitada...". Sobredosis sexual que no solo habla, sino que piensa.


Curiosamente, contando la llave en la 4ta: 5 mujeres. Tres de ellas comestibles (¿O cuatro?). Luego veré por qué, o alguien me analizará.


De la musa parrandera, después de pensarlo un poco y con toda calma (privilegio de los que no comemos con esto de la escritura a diario, sino que nos metemos en el mismo saco de ociosos), me vino a la memoria un pasaje de Vinicius de Moraes en su "Ejercicio de la crónica", y que acá comparto con ustedes con la esperanza de que les sirva de algo.

"Póngase el lector, el ingrato lector, en el papel de cronista. Hay días en que claramente la crónica «no sale». El cronista se levanta, se sienta, se lava las manos, se levanta de nuevo, se acerca a la ventana, llama por teléfono a un amigo, pone un disco, relee crónicas pasadas en busca de inspiración... y nada. [...] Es entonces cuando, si es un cronista de verdad, se agarra por el cuello de la camisa y se dice: «¡Vamos, escribe, farsante! ¡Escribe una crónica sobre la silla que tienes delante! ¡Y que esté bien escrita y que divierta a los lectores!». Y sea como sea, la historia sale."

2 Comments:

Blogger Almendra said...

Hola...
No insista en tocar la puerta porque no tengo ni ropa vieja ni pan duro...

Antonomástico Blog...

Saludos y Felicitaciones

septiembre 01, 2006 3:35 p. m.  
Blogger Verónica E. Díaz M. said...

Excelente Cita! Sorprendido Agradecimiento! Virtualìsimo Abrazo!

septiembre 04, 2006 11:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home