martes, agosto 15, 2006

Alfredo Naranjo y El Guajeo

Latin World (CD00105)

Powered by Castpost

Con 55 años de edad parece que Willie se cansó de soplar. Organizó su Farewell Tour y viene a despedirse de Caracas en dos presentaciones en el Teatro Teresa Carreño.

Primero lo primero. ¿En el Teresa Carreño?. Con todo respeto al Sr. Colón, y estoy seguro que con el apoyo de muchos, presento desde esta esquina mi queja: ¿Cómo es la vaina? ¿150 mil bolos para verlo desde las nubes del teatro?. Coño, no puede ser. No se pudieron inventar atravesarlo "medio a medio" en el Poliedro, en el ambiente popular que siempre lo escucha (lo de "popular" puede sonar medio pajúo, pero es la verdad); lo fueron a meter en el TTC y a bajarse bien duro el que quiera ir. Al carajo, yo no voy.

Luego lo de la despedida. De asomo suena que se despedirá del escenario. Suelta el trombón El Malo pues. No creo que tenga la intención de dejar de meterle mano a cuanto tema le atraviesen, porque eso sí que tiene Willie, arregla como el diablo. Por allí he escuchado que esperan que se arrepienta, pero no me cuenten entre ellos; en mi criterio es lo que toca, ya no sopla como antes.

En fin. No nos vamos a parar en esto. A lo que vine fue a ponerles una interpretación de Alfredo Naranjo y El Guajeo y a hablarles paja un rato de ellos.

Alfredo Naranjo no necesita presentación. Lo último fue la presentación con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y Oscar D' León en mayo de este año.

Para el que no sepa, Alfredo Naranjo y El Guajeo es una de las bandas con las que nos quedamos pasmados o echamos un pie en El Maní. Y es que son un camión. Como pocas bandas, es una de esas que no quieres oír sino en vivo, y parado, y bailando. Canta Orlando José Castillo (a.k.a. Orlando Watusi), yaracuyano criado en La Pastora. El Watussi es rolo de intérprete y escucharlo en este tema lo pone en evidencia. Tiene Saoco es una composición de Ricardo "Rico" Quintero, también de El Trabuco, oriundo de Marín (en San Agustín del Sur), barrio de nuestra ciudad que ha parido más música que todos juntos [1] (aunque me amenacen de muerte en el 23 de enero). Y ya con esto cerramos el ciclo: Rico compuso Vamos a reír un poco, tema que grabaron después de Los Dementes de Nené Quintero, nada mas y nada menos que Willie Colón y Héctor Lavoe. Chúpense esa mandarina pues.

Estoy seguro que Alfredo Naranjo y El Guajeo pondrá a la gente a millón antes de que entre a despedirse Willie. Y esto se los digo a sabiendas de que es probable que no esté mandando en las voces Edgar Dolor Quijada, quien tantas noches ha encendido El Maní, y a quien tenemos como verdadero sonero de este país.


Definitivamente, aunque el paquete suena muy atractivo, creo que no ver ese previo es de lo que más me voy a arrepentir este fin de semana.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

enero 02, 2007 3:05 p. m.  
Blogger Ocioso said...

Anotado el comentario pero eliminado por anonimato y tono innecesariamente ofensivo.

enero 08, 2007 2:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home