miércoles, noviembre 01, 2006

El insólito mundo de Candia

Empiezo a tener una sensación de ansia y angustia cada vez que me alejo de mis lecturas matinales, las del calentamiento del ocio en estos parajes.
El ansia como la de tener ganas de beber y haber cuadrado el primer carajazo a cierta hora, que por supuesto está aún lejos.

La angustia como la de tener ganas de ir al baño en medio de la película, que por supuesto esta buena.

Regreso y noto el alboroto por el tema del artículo en Todo en Domingo, no por el artículo de MARIANA FERNÁNDEZ PETKOFF (“Los Blogs que hay que leer”) en enero de este año, ni por la reseña de BEATRIZ DE MAJO en abril de este año también (“Webloggersvenezolanos”), sino por el de CANDIA CASADO del 22 de octubre pasado (“El mundo insólito de los blogueros locales”).

Veamos.

En el caso de MFP, luego de mandarse su contenido, resume bajo el título “¿Qué es un blog?” estas pastillas:
- Conocido como bitácora … es una especie de cuaderno digital;
- El autor publica en la red comentarios personales o referidos a un tema de interés público;
- Los lectores pueden responder con sus opiniones;
- Abrir una bitácora es sumamente sencillo;
- Existen varias páginas web que ofrecen herramientas para montarla.

Por su parte BdM reseña sobre el blog:
- Es una bitácora digital;
- Cada quien coloca lo que tiene que decir;
- Recibe respuestas o sugerencias de los demás;
- Es facilísimo de montar;
- Un site incluye todos los blogs de venezolanos, así que si le interesa disponer de uno, en Veneblogs encontrarán sugerencias y ejemplos.

Así, cronológicamente ordenados, el de CC no tuvo ninguna sorpresa. Desde el título hasta el adiós todo estuvo mordido. Elemental. Mucho de interpretación de las entrevistas, poca investigación, un oído sordo, la lengua trabada y los dedos entumecidos. Fin. Es más, tengo que confesarles que ni siquiera tuve interés en leerlo; ya al final de la tarde, sin material para devorar lo leí, del mismo modo como se leen los clasificados cuando no estás buscando algo, se me olvidó pues.

Me interesé más por las reacciones y leí toneladas aunque todas transitasen por el mismo camino de la inconformidad y la intención de tumbarle la casa a la CC con un ariete. La conclusión al final del día fue obligatoria, CC pudo hacer un mejor trabajo. Sin embargo y sin defender a nadie me pregunto: ¿Cuándo no?

Por eso (la pregunta), y porque el ocio me da para más, seguimos.

El título y en consecuencia, aunque no necesaria, el artículo iba de los "blogeros venezolanos" y los entrevistados fueron la muestra; no se trataba de sus blogs, ni de los del resto. Metió la CC (no por "Cara de Culo" ni por "Cabeza Cuadrada" sino por sus siglas naturales) en un mismo saco a todo el mundo e hizo lo que menos convenía: adoptar un tono superfluo y descuidado en su comunicación. Por eso tiene bien merecida la tunda. Así, convengo en que la causa raíz de todos los males fue la pésima elección del tema y el maltrato inflicto. Pero así debe ser escribir en Todo en Domingo.

Finalmente mi recomendación para cualquiera que haya quedado descontento, es decir, para todos, es que hagan una práctica, entrevisten un blog venezolano con completa abstracción de su autor (a quien ni le irá ni le vendrá, pues de ser así para qué publica) y titulen el resultado "El insólito mundo de Candia".

1 Comments:

Blogger Veronika said...

Buena Idea ;-) Saludos

noviembre 02, 2006 10:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home